Filtrar Productos Mostrando todos 20 resultados
Categorías
pa_color
Talla
Marcas
Precio

Utilizar pasta de dientes natural está en línea con la evolución de las prácticas ecológicas y sostenibles en la industria cosmética. Los productos orgánicos y ecológicos tienen cada vez más un lugar preponderante tanto en la producción de productos de higiene personal como en su consumo.

Elegir un dentífrico natural o una pasta de dientes ecológica beneficiará tu salud bucal de muchas maneras, además de ayudar a conservar el medioambiente.

Por otra parte, si bien se supone que los dentífricos convencionales son fabricados tratando de cuidar la salud, lo cierto es que utilizan muchos ingredientes que pueden resultar nocivos e irritantes para tu boca.

Concretamente, muchas de las pastas de dientes tradicionales contienen sulfatos, flúor o conservantes sintéticos con características similares a los contenidos en diversos productos de limpieza, que resultan por lo tanto altamente irritantes para la mucosa bucal.

Lo que se busca con el dentífrico natural es eliminar los posibles daños que, a la larga, el uso de dentífricos convencionales generan en la boca, como pueden ser el desgaste del esmalte, que sensibiliza los dientes.

Asimismo, algunos de los ingredientes que tienen las pastas de dientes tradicionales, como el flúor, se acumulan en el organismo sin que se puedan eliminar naturalmente –son lo que se llama bio-acumulables.

El exceso de flúor, según estudios médicos, se ha asociado a la aparición de osteoporosis (ya que se acumula en los huesos), y a ciertos ataques al sistema nervioso central.

Ventajas de comprar una pasta de dientes natural

A la hora de comprar una pasta de dientes ecológica o natural, los beneficios se pueden constatar en varios niveles, desde el económico hasta el de salud. Para quienes quieren una vida libre de químicos tóxicos, y para los que quieren causar un menor impacto ambiental, sin duda son la mejor alternativa.

Entre las ventajas de comprar y usar una pasta de dientes natural relacionadas con el cuidado bucal y de salud, están las siguientes:

  • Son efectivas para disminuir inflamaciones de las encías y el sangrado, pues contienen generalmente ingredientes antiinflamatorios.
  • Como regulan el pH de la saliva, se evita la corrosión del esmalte.
  • Los ingredientes con los que se fabrican son antifúngicos, de modo que también controlan la proliferación de hongos en la boca.
  • Son capaces de blanquear los dientes sin dañar el esmalte.
  • Combaten la halitosis, que es el mal aliento producido por bacterias que no viven naturalmente en la boca, sino en el estómago y en el esófago. Otra de las ventajas es que reducen la acidez estomacal.

Entre las ventajas medioambientales, tenemos que sus ingredientes provienen de cultivos orgánicos y ecológicos, libres de fertilizantes y pesticidas químicos. Sus ingredientes suelen ser aceites esenciales y vegetales, arcillas, oligoelementos y extractos de plantas.

Y por último, son biodegradables, es decir, no dañan los sistemas naturales y cuando llegan a las aguas se diluyen sin causar daños en el entorno; son amigables con el ambiente y con tu cuerpo.

Qué tipos de pastas de dientes ecológicas puedo comprar en Zero Waste

Los tipos de pastas de dientes naturales son variados, se pueden encontrar pasta de dientes natural en pasta, en barra, en polvo o en tabletas o pastillas.

Hay algunas pastas con carbón activado, la llamada pasta de dientes negra, que se elabora a partir de carbón activo. El carbón activo puede ayudar a blanquear los dientes y eliminar bacterias.

Veamos un poco más de cerca las propiedades de las distintas variedades que puedes encontrar, ya sea pasta de dientes sólida, en polvo, en barra o en pasta.

Pasta de dientes en pasta

La pasta de dientes ecológica y natural en formato pasta es el que usualmente se usa también para las pastas tradicionales. Se presenta en tarros, tubos y empaques reciclables y biodegradables.

Pueden tener diversas fórmulas naturales, dependiendo de los ingredientes y de las diferentes marcas. Por ejemplo, muchas utilizan una base de aceite de coco, que es antibacteriano y antiinflamatorio, y que resulta potente para la mucosa bucal porque contiene ácido láurico.

Otros ingredientes básicos son los extractos de plantas como la hierbabuena, el limón, la menta, el jengibre, la albahaca, el limón, la naranja, o el carbón activo del que ya hablamos.

Pasta de dientes en barra

El dentífrico natural en barra, o pasta de dientes sólida, presenta un formato de barra, como los desodorantes. Tiene un rendimiento mucho más largo que el de la pasta de dientes en pasta, no saca espuma y es totalmente biodegradable.

Dependiendo de la marca, los ingredientes variarán, pero por lo general están basados en aceite de coco, mentol, manteca de cacao, aceite de oliva, aceite esencial de menta, carbón activo…

No tienen glicerina sintética, flúor, SLS, parabenos o triclosan. Son una alternativa perfecta y totalmente ecológica, pues los envases generalmente son de cartón, y una vez que hayas terminado de usarla lo colocas en el contenedor azul.

Pasta de dientes en pastillas

La pasta de dientes natural en pastillas es un formato innovador. Podría incluso cambiar la manera en que nos cepillamos los dientes. ¿De qué se trata? Son pastillas con fórmulas absolutamente naturales y ecológicas que no incluyen fluoruro.

Dan excelentes resultados y resultan una alternativa realmente ecológica y saludable para el cuidado de los dientes y la boca.

Pasta de dientes en polvo

La pasta de dientes natural en polvo se inspira en las recetas milenarias para la higiene bucal. Su ventaja es que las actuales están fabricadas con ingredientes 100 % naturales, orgánicos y ecológicos, y además reducen los residuos.

Al igual que la pasta de dientes sólida, el dentífrico natural en polvo rinde mucho más.

Modo de empleo de pasta de dientes natural

Ahora te explicamos en detalle cómo utilizar cada uno de los diferentes tipos de pasta dental, para que les saques el mayor partido y te duren lo que deben durar.

Uso pasta de dientes en pasta

Se trata de tarros con pasta de dientes natural. Incluye una espátula con la que recoger una porción del producto del tamaño de un guisante –la cantidad suficiente–. Coloca en la punta del cepillo de dientes y cepilla como de costumbre, durante 2 o más minutos.

Si pasas más de 2 minutos, favorecerás la remineralización de tus piezas dentales. Por otra parte, aleja el tarro del agua, de modo que no entre ni una gota, así evitarás que se generen y crezcan bacterias.

Guarda el bote en un lugar seco y cálido. Preferible es un bote por persona y una vez abierto y conservado en las condiciones ideales, puede durar hasta 12 meses.

Uso pasta de dientes en barra

El dentífrico natural en barra debería ser un producto personal. ¿Cómo usarlo? Humedece tu cepillo de dientes y frota de manera circular la superficie de la barra, hasta que el cepillo se impregne bien del producto.

A continuación, cepilla los dientes de la forma usual durante 2 minutos y enjuaga muy bien el cepillo para retirar cualquier residuo de la pasta.

Uso pasta de dientes en pastillas

Las pastillas hacen espuma naturalmente y están libres de flúor, SLS y glicerina. Para utilizarla, mastica una pastilla y permite que se disuelva. Toma tu cepillo de dientes y cepilla como siempre, durante 2 minutos.

Escupe el producto y enjuaga bien. Es solo para uso externo, y en un lugar seco te puede durar el frasco abierto hasta 12 meses.

Uso pasta de dientes el polvo

La pasta de dientes ecológica y natural en polvo también hace espuma. Solo tienes que humedecer tu cepillo de dientes, sacudir el exceso de agua y colocar las cerdas sobre el polvo para que se adhiera a las cerdas.

Cepilla los dientes por 2 minutos y enjuaga con abundante agua. Evita el contacto con los ojos y no lo tragues. Se recomienda para niños mayores de 3 años. Dura muchísimo tiempo y puedes recargar cada vez que se te acabe. Bien tapado, el producto estará perfecto durante un año.

Propiedades de las pastas naturales

Como ya hemos comentado con anterioridad, los ingredientes con los que se fabrican las pastas dentales naturales son orgánicos, 100 % ecológicos y libres de sustancias nocivas.

Hay aceites esenciales antisépticos y antibacterianos, como el aceite de árbol de té o la menta. Asimismo, se potencian las propiedades antiinflamatorias de diversos ingredientes, como el aloe vera, la manzanilla o el mismo árbol de té.

Estas propiedades, combinadas, hacen que las encías estén protegidas y se desgaste menos el esmalte dental, pues no cuentan con productos abrasivos.

Elegir la pasta de dientes natural más útil para tu boca

Ahora bien, ¿cuál elegir, si todas son tan buenas? Para los niños, es preferible optar por las pastas, que son más fáciles de aplicar, y las que no tienen ningún riesgo si se traga el producto. Hay pastas especialmente elaboradas para ellos.

Hay pastas dentales blanqueadoras, veganas o que cumplen con protección extra. En todo caso, elegir una u otra dependerá de aquellas necesidades que necesitemos cubrir.

La mejor pasta de dientes es la que te da lo que buscas.
Por otra parte, las pastas en barra o en pastillas son ideales para ir de viaje pues no tienen ningún problema para los estándares de los aviones.

Comprar pasta de dientes natural: la opción ecológica y saludable

Si quieres mantener una vida coherente con un menor impacto medioambiental y al mismo tiempo quieres productos de alta calidad que no te hagan daño, optar por la pasta dental ecológica es lo mejor.

Un dentífrico natural te protegerá de las enfermedades bucales más comunes, como la caries, la placa dental, la gengivitis y la halitosis, y al desechar los envases estarás ayudando al medioambiente porque son biodegradables.
Mantén una adecuada higiene bucal con una pasta de dientes natural y cuida el planeta.

Datos sobre la pasta de dientes solida

¿Sabías que cada año se desechan a nuestros océanos cerca de 8 millones de toneladas de plástico? Algo tan básico como un tubo de pasta dental puede tardar unos 500 años en degradarse.

Alternativas para una vida sin plástico como comprar dentífricos naturales sólidos son beneficiosas tanto para la salud dental como para reducir tu huella ecológica ya que normalmente las pastas tradicionales están fabricadas con compuestos derivados del petróleo que afectan gravemente a nuestra salud.

Si te interesa comprar productos ecológicos, en nuestra sección de cuidado de dientes Zero Waste puedes encontrar desde cepillos de dientes de bambú hasta polvos dentales limpiadores fabricados con materiales orgánicos.

Otras características de Pasta de Dientes Sólida

La pasta dental natural sólida es un artículo ecológico ya que no contiene ni colorantes ni saborizantes artificiales.

Se trata de un artículo estrella ya que ayuda a remineralizar el esmalte, reducir la acidez de la boca y prevenir la aparición de caries, además de combatir el sarro.

Algunas marcas veganas como Georganics o Lamazuna usan ingredientes orgánicos como menta natural o carbonato de calcio en la composición de sus productos Zero Waste.

Este tipo de artículos están pensados para el día a día, suelen tener un diseño cómodo para poder llevarlo con nosotros a cualquier lado (viajes, trabajo, reuniones…) y lo mejor es que cuentan con packaging 100% reciclable.

Vivir sin plásticos es cada vez más fácil, y en nuestra tienda residuo cero te ofrecemos los mejores productos para la higiene personal Zero Waste ¡Ya no hay excusas!

Dentro de la sección de cuidado de los dientes puedes encontrar también cepillos de dientes de bambú, oil pulling o hilo dental natural entre otros.

Si no encuentras lo que buscas ponte en contacto con Tienda Residuo Cero, estaremos encantados de atenderte.