Menu

Tienda Zero Waste somos Vidal y Álvaro, dos amigos de A Coruña con ganas de ganarse la vida de una forma respetuosa con el planeta y sus habitantes, en este mundo online tan creciente.

 No pretendemos engañar a nadie, no nacimos siendo ZERO WASTE, nuestra “micro-revolución” comienza cuando nos damos cuenta del grave problema que nos encontramos por culpa de los plásticos, en general los de un solo uso, así como, dejan nuestras playas y litorales llenos de porquería. Cuántos peces mueren e ingieren estos micro-plasticos que luego el ser humano pesca y luego se alimenta. Yo mismo (Vidal) he trabajado en fábrica donde se utilizaban cientos de kg diarios de plástico de un solo uso para envolver vidrio. 

 Ambos queremos que nuestros hijos disfruten de la preciosa y viva naturaleza que han disfrutado sus padres, aprender y enseñarles a consumir responsablemente sabiendo que los pequeños gestos de hoy será la única forma de vivir mañana, no pretendemos crear una revolución ni tampoco esperamos que los grandes gobiernos del mundo ni multinacionales hagan un cambio de tendencia a largo plazo.  

Esto debe ser una micro-revolución, debe empezar por uno mismo y abrir los ojos ante la evidencia científica, además de la visual, que no todo vale con el plástico, tampoco los productos químicos con los que son fabricados la mayor parte dde los productos de consumo.

Todo lo que tiene que ver con el petróleo y sus derivados no beneficia al mundo ni sus pobladores, que hoy estamos aquí disfrutando de nuestros entornos y no tenemos ningún derecho a estropeárselo a generaciones futuras. Por dicha evidencia tremendamente incontestable, nosotros (nuestras familias) decidimos ya hace un tiempo cambiar nuestra forma de consumir por la única forma responsable y sostenible, teniendo siempre en cuenta, el respeto al mundo y a generaciones futuras.   

  A Coruña (se puede extrapolar a Galicia o España) es una ciudad preciosa pero dista mucho de ser una urbe que respeta el medio ambiente. Lo vemos cada día echando un ojo a la refinería, en las calles con tan pocos contenedores de reciclaje y con tan poca variedad, en los ríos y rías (la del burgo todavía por dragar no se cuantos años hace ya… y por supuesto en el MAR.

Cada vez que hay mareas podemos ver en cualquier arenal miles de micro-plásticos y decenas de plásticos de tamaño normal, neumáticos, redes de pesca, botellas de Mistol de hace 20 años (ya no sería la primera), nasas de pesca, así como otros derivados plásticos, animales y peces muertos a causa de la contaminación irresponsable y con el tiempo es cada vez más visible la degradación de nuestro entorno

Esto pasa aquí y pasa en cualquier ciudad del mundo en mayor o menor medida, cada una con sus peculiaridades. No tienes mar? Es lo mismo, los vertidos se hacen igualmente, están los vertederos ilegales o por que no decirlo también, los legales, que tampoco nos convencen

Pensamos que es imposible DIGERIR toda esa cantidad de basura DIARIA. Cada vez que escuchamos sobre reciclaje también se habla de que la capacidad de las plantas es menor que la basura que se genera y muchas veces se quema, menuda guarrada!!!

De toda esa basura que nos rodea constantemente, pero sobre todo la que acaba en el MAR nació Zero Waste.

a lanzada plásticos
LTR RTL

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad